Indice de "Cómo Funciona Realmente el Mundo."

Capítulo 1

Un Siglo de Guerras,

de F. William Engdahl.

Es la historia del imperialismo anglonorteamericano; de la política petrolera y de muchas de las guerras del Siglo XX.Esclarece gran parte de los mitos perpetrados por los poderes mundiales que se mantienen entre bastidores.

Capítulo 2

Tragedia y Esperanza,

de Carroll Quigley.

Una historia del mundo moderno pro "establishment". Es considerada como la biblia de la globalización y del gobierno mundial. Su autor, profesor de Georgetown, tuvo acceso a documentación secreta y fue reconocido por Bill Clinton como su mentor intelectual.

Capítulo 3

El Capitalista Desnudo,

de W. Cleon Skousen.

Consiste en el comentario crítico del libro de Quigley (Tragedia y Esperanza). El autor fue uno de los primeros en intentar decantar los escritos de Quigley para consumo de un auditorio corriente y relacionarlos con las metas de las dinastías y familias de banqueros.

Capítulo 4

Las Fundaciones Exentas de Impuestos,

de William H. McIlhany (h).

Esta obra poco conocida, analiza el papel de las grandes fundaciones y cómo modelan y controlan la cultura, la educación, la política interna y exterior de Estados Unidos, y promocionan el Gobierno Mundial.

Capítulo 5

El Engendro de la Isla Jekyll,

de G. Edward Griffin.

Es una de las obras más recientes. Analiza los orígenes y el robo que efectúa el monopolio bancario privado de la Reserva Federal de Estados Unidos- en manos de las elites de banqueros- y su impacto sobre el mundo entero.

Capítulo 6

1984,

de George Orwell.

La famosa novela que todo el mundo cita pero que pocos han leído. Es una ficción sobre un mundo alienado -parecido en muchos aspectos a nuestra realidad actual- bajo el control absoluto de una pequeña elite secreta.

Capítulo 7

El Informe de Iron Mountain;

de Leonard Lewin.

Esta obra espeluznante bosqueja por qué las guerras son un "bien" para la sociedad –en la medida que genera derroche- y cuáles podrían ser sus substitutos, para el caso en que el mundo llegara a una situación de paz permanente. Considera que la pobreza es tanto necesaria como deseable, que puede ser conveniente reinstaurar la esclavitud y otros de un tenor igualmente escandaloso.

Capítulo 8

El Movimiento Verde,

de Larry Abraham.

Estudia el ambientalismo y las organizaciones ecologistas que -con la excusa del "crecimiento sustentable"- procuran terminar con las soberanías nacionales, reducir la población y el consenso para un gobierno mundial.

Capítulo 9

La Política de la Heroína,

de Alfred McCoy.

Este es un trabajo precursor en explorar el papel desempeñado por la CIA norteamericana y otros servicios de inteligencia, en coparticipación con la mafia y el poder financiero, en el negociado mundial del narcotráfico.

Capítulo 10

Sentencia final,

de Michael Collins Piper.

Esta exposición innovadora del veterano corresponsal del SPOTLIGHT, trata de demostrar que, sin lugar a dudas, el Mossad de Israel tuvo una intervención importante en la conspiración que llevó al asesinato de Jonh F. Kennedy.

Capítulo 11

Narcotráfico S.A.,

obra encargada por Lydon H. LaRouche

Este polémico libro explica la red de drogas-armas-dinero que se extiende sobre el mundo y que se entrelaza con los bancos y políticos "respetables y correctos".

Capítulo 12

Arreglemos los Estados Unidos, cuyo autor es el mismo Alan B. Jones.

En esta obra Jones, resume su libro anterior, y ofrece al público norteamericano sugerencias llenas de sentido común y soluciones específicas para los Estados Unidos de Norteamérica y para "restaurar su independencia nacional".

En Sudamérica, la naturaleza de muchos de nuestros problemas, el espíritu fundador de nuestras naciones, nuestra tradición religiosa y nuestra historia particular son esencialmente distintas de lo planteado por el autor, razón por la cual no compartimos algunas de sus afirmaciones y propuestas. No obstante, no hemos prescindido en honor a su honestidad intelectual.

 

Epílogo

La clase Media no Debe Fallar,

de Taylor Caldwell

Publicado por primera vez el 29 de mayo de 1974, en The Review of the NewsThe Review of the News y reimpreso el 1º de mayo de 1995 en The New AmericanThe New American, PO Box 8040, Appleton, Wisconsin 54913. Esta reimpresión está autorizada.

 

Anexo 1

Las Fundaciones Norteamericanas y la agenda secreta de las elites

Publicado por la Redacción del semanario THE SPOTLIGHT; Washington; Estados Unidos; 23 Mar 98; Pág. 14 y 15.

Traducido y reproducido en la Argentina por el Centro Cívico Patriótico, INFORME ESPECIAL Nro 6; Buenos Aires; 16 de abril de 1998.

 

Anexo2

El "Triángulo Dorado"

y la "Media Luna Dorada"

Reproducción de mapas, debidamente autorizado, por el EIR (Resumen Ejecutivo en castellano y del Executive Intelligence Review)

  • Joseph Brewda;"Las Guerras del Opio británicas: dos siglos y continúan"; Washington; Vol.23 - Nro 15; 1ª quincena de agosto; 1999; Pag. 18).
  • Joseph Brewda;"George Bush’s opium war""George Bush’s opium war"; Washington; Vol. 26 - Nro 47; November 26; 1999; Pag. 36 y 37.

____________________________________________________________________________