¡¡SALIO!!  ¡¡Pida, Lea y Difunda!!!!

 

PATRIA ARGENTINA

El único periódico Argentino que informa y opina lo que los medios del 

Régimen o Sistema de dominación callan, esconden o desinforman.

Nada con el Régimen ni dentro del Sistema

Director: Santiago Roque Alonso

Nro: 181  -  Diciembre 2002  -  $ 2,00

 Tapa

¿Qué festejan el 19 y 20 ? (Pag. 1) 

Por Santiago Roque Alonso

 Esta es la crónica del mayor fracaso inducido por el REGIMEN o SISTEMA de dominación que registre en la Historia Argentina. El principal agente de este resultado desastroso -que el señor Bonaso pretende presentar como magnífico- fue el conglomerado amorfo de los diferentes progresismos e izquierdismos. No hablamos de la derecha, ni del centro derecha o del centro (peronistas, radicales, liberales, etc), porque ellos son el rostro mismo del Régimen o Sistema de dominación.

Nada ha cambiado y las perspectivas de cambio se alejan vertiginosamente. O acaso ¿el derrocamiento de De La Rúa ha traído alguna mejora o cambio para bien, que nos permita un instante de alegría?, o ¿qué ideas nuevas se han instalado y se discuten en la sociedad que alienten un optimismo esperanzado?

Ante ello, cabe que preguntemos no a los demás, sino a nosotros mismos: ¿Qué hemos hecho o en qué hemos colaborado nosotros para que la Argentina cambie?, ¿En qué medida nos hemos comprometido personalmente con la Argentina, para que la Argentina vuelva a ser para los argentinos?

Si nuestra respuesta interior e íntima es dudosa o el balance de nuestras acciones, colaboración y compromiso ha sido débil, es que el problema no está en los otros sino en cada uno de nosotros. Si esto es realmente es así, no habrá soluciones hasta que no cambiemos de actitud, hasta que nuestro compromiso sea verdaderamente activo, generoso y fuerte.

Es ilógico esperar que los demás se comprometan, mientras uno no lo haga.

 

Duhalde: "después de mí ... el caos"  (Pag. 1)

Por Héctor Simeoni.

Las frecuentes y patéticas contradicciones de Duhalde, al extremo de alentar su candidatura a Presidente de la Nación, enfrentando a Menem, a pesar de que es uno de los dos que firmó el registro de los que se comprometieron a irse de la política......

Política Nacional

¿Será cierto?  (Pag. 2)

La puesta en circulación de la "Nueva Moneda" o billetes con la imagen de Menem, conteniendo propaganda política para su elección (Incluye imágenes a escala de ambos lados del pseudo billete), que no es otra cosa que la materialización de un dinero vil y falso.

   

La secesión, una realidad próxima (Pag. 2)

Por la Redacción  

Una situación largamente estudiada y enunciada, desde 1995, por los Centros Cívicos Patrióticos.

  • Reproducción de la portada del folleto entrregado con motivo del  seminario realizado el 26 y 27 de junio de 1996 sobre "La Desintegración del Estado Nacional Argentino, una Hipótesis de Conflicto".

  • Texto de la "Declaración de la Independencia" de la República Libertaria de la Patagonia, publicitada en un sitio en Internet.

Entre "gays" y "lesbianas": ¿Apenas una zoncera? (Pag. 3)            

Por Héctor Simeoni.  

Es una cuestión que se presenta como más grave con vistas al futuro y se compagina perfectamente con las intenciones de esta clase política que no duda en destruirlo todo, hasta los valores más importantes, ya sean estos materiales o espirituales, para saciar su inagotable apetito de poder.

El asunto que nos preocupa podría ser abordado desde un enfoque religioso, pero lo trataremos desde un punto de vista eminentemente laico, ya que sus aspectos fundamentales están tan emparentados con el Derecho Natural (cuyos conceptos básicos los cristianos creemos que recibimos junto con la Creación) como con el mero sentido común.

 

Izquierdistas y/o progresista: ¿Para qué quieren el gobierno? (Pag. 4)

Es la pregunta del millón, aunque la respuesta es conocida: "para que manden los banqueros y la usura internacional".

Se analizan los casos de LULA - nombrando al presidente del Banco Central del Brasil en Nueva York- y del Cnl (R ) LUCIO GUTIÉRREZ, respecto a la "dolarización" en el Ecuador

 

Punteros S.A. (Pag. 5)     

Por Isabelino Morales y Alfredo Piffaretti

Aunque la Argentina fue devastada en las dos últimas décadas, sin embargo conserva intacta una "industria'' que tiende a crecer en el último año. Se trata de una industria sin chimeneas: la de los "punteros".

... estos personajes,  han sido y serán piezas fundamentales en el sostenimiento del Régimen o Sistema de dominación, cualquiera sea la marca política que gobierne. Estos hombres y mujeres, distribuidos a lo largo y ancho del país cumplen un rol permanente en la distribución de “favores” o “dádivas” entre los sectores mas empobrecidos de la población, actividad que se intensifica cada vez que hay una elección interna, ni que hablar de las elecciones presidenciales....

Economía Nacional

Hacia una democracia económica con justicia económica y justicia social (Segunda Parte) (Pag. 4)

Por Juan Carlos Zuccotti

Explicación de los cinco segundos puntos del Decálogo Fundamental (Proyecto económico)

  1. Supresión del estatismo y del dirigismo .

  2. Libertad de producción y de intercambio .

  3. Supresión de barreras al comercio internacional .

  4. Substitución de la moneda actual por papel moneda garantizado totalmente con las reserva de  metales preciosos y por moneda de real valor intrínseco, acuñada con aquellos metales .

  5. Cancelación de la Deuda Pública y Externa. 

Mentiras y omisiones en el actual sistema monetario (Pag.4/5)

Elaborado por UNISUD - Fundación del Saber Sudamericano.

Instituto de Investigaciones Económicas Silvio Gesell.

 
 Política Internacional

Tres mentiras para un globo  (Pag. 5)  

Por el Dr. Hugo Esteva

Libertad, democracia y libre empresa. Es el trípode en el que el presidente norteamericano sostiene las razones de su amenaza al mundo que no acepte la globalización o, dicho de otro modo, el programa sintético que el “imperium” norteamericano impone al mundo. Ahora bien, como no podría ser de otro modo, se trata de libertad, democracia y libre empresa “a la norteamericana”.

 

El ataque del 11 de septiembre de 2001 y el nuevo PEARL HARBOUR del Siglo XXI: El avion del Pentágono (III)   (Pag 7 y 8)

Por Emmanuel Ratier

Continuación del artículo de igual título publicado en los Números 179 y 180 – Noviembre  2002 – Pág. 7 y 8.

  • Los hechos

  • Fotografías y videos

  • Testimonios

  • Examen de los hechos a partir de las fotografías oficiales tomadas en el lugar

Un Rabino habla en contra del Sionismo (I)  (Pag. 6)

Por el Rabino Yisroel Dovid Weiss - Traducido del Inglés

Publicado en la Revista THE BARNES REVIEW; September/October 2002; Volume VIII- Number 5; Págs.17 a 20; Washington; USA.  Internet: www.barnesreview.org

Patria Argentina ofrece a sus lectores dos artículos que,  por sus autores y sus contenidos probablemente sean inéditos en lengua castellana y –casi con seguridad- desconocidos en la Argentina. El tema en cuestión tiene relación directa con el artículo que simultáneamente se publica con el Suplemento de los CCP, Reunión Nro 181; 18 Dic 02; que acompaña a este ejemplar, titulado: “La desintegración Argentina – La posibilidad de la ocupación territorial por otras potencias”.  

Un importante segmento minoritario del Judaísmo Ortodoxo, de la cual la organización denominada Neturei Karta es representante, defiende la posición tradicional de que el Sionismo político (que abarca mucho más que el mero apoyo al Estado de Israel), esta en contra de la religión Judía. El Rabino Yisroel Dovid Weiss se pronunció en la conferencia organizada por la Recvista The Barnes REview, en junio de 2002, explicando la posición de Neturei Karta. Su informe se publica aquí

Se presenta, también, un texto escasamente difundido, de un pronunciamiento de 11 rabinos de Nueva York durante una reunión pro Palestina, a la que concurrieron 70.000 personas el 20 de abril de 2002 en Washington.

 

Encontrado para usted

(Pág.3)

 

Imagen parcial de una hoja de un Diccionario castellano, presumiblemente  Español, de 1919, donde se define a la ARGENTINA y se vaticina su futura y eventual rivalidad en poderío con los Estados Unidos.

 

¡ FELIZ y SANTA NAVIDAD!

¡ UN MEJOR AÑO 2003!

les desean

Patria Argentina,

los Centros Cívicos Patrióticos

y la Editorial Segunda Independencia

 

Una vez más, reiteramos nuestros ruegos en la Natividad del Niño Dios y al iniciar un nuevo año, haciendo propias -en la oración- las palabras y los deseos que expresara el Padre Castellani: 

 

 

¡Oh República Argentina!

¡Quién te mandará un Santo de la Espada, un Estadista!

¡Quién sacará de Ti un hombre duro y riguroso por amor, porque el amor verdadero es más duro que la Muerte y el Infierno, dice el Libro Santo!

¡Pide a Dios que te de un domador por amor, de la raza de los viejos domadores!

¡Pide a Dios que te de un varón inexorable y tierno que sea capaz de empuñar ese montón de gente entreverada entre el Andes árido y el Río sucio; y hacer con ella una imagen un poquito parecida a la imagen de Dios que está en tu cielo y en tu tierra.

 

A nuestros amigos, colaboradores, adherentes y lectores les agradecemos los múltiples saludos recibidos a través de tarjetas, correos y llamados telefónicas.

 

 

 

SUPLEMENTO: BOLETÍN DEL CENTRO CÍVICO PATRIÓTICO
Correspondiente a la Reunión Nro 83 – 18 de Diciembre de 2002
  • CALENDARIO DE REUNIONES DEL AÑO 2003 (De marzo a diciembre)  (Pag. 1)  

  • La desintegración Argentina (Pag. 2)

Por Santiago Roque Alonso

La posibilidad de la ocupación territorial por otras potencias (El traslado de palestinos a la Argentina 1948-1952

  • Revelan un proyecto inconcluso (Pag. 3 y 4)

Fuente: El Diario CUARTO PODER; 11 de Mayo de 1995

Durante sus primeros cuatro años de vida, Israel estudió la alternativa de radicar en nuestro país, particularmente en la provincia de Mendoza, a decenas de miles de palestinos.

  • EL DINERO COMO POSESIÓN Y LA INDUCCIÓN DE UN VALOR AL DINERO (2) 

Carencia de reglas uniformes en los sistemas de leyes escritas y constitucionales. Propuestas adicionales para el Tratado de Maastricht

Por el Profesor Giacinto Auriti; UNIVERSITÀ DI TERAMO FACOLTÀ DI GIURISPRUDENZA

Fuente: http://www.calneva.com/italy/lire-1e.htm

  • Norberto Ceresole y su última aproximación a Venezuela (Pag. 7 y 8)

    "La victoria del antichavismo significa la disolución"

    Entrevista: ROBERTO GIUSTI

    EL UNIVERSAL (Caracas) ; Domingo 01 de diciembre, 2002

     

 

PATRIA ARGENTINA SE PROPONE:


Esclarecer a los argentinos para superar las ideologías y la confusión imperante.
 
Reconquistar la Independencia perdida.
 
Terminar con el modelo y el Estado liberal-colonial instaurado a partir de Caseros (1852).
 
Refundar el ESTADO NACIONAL, restaurando la continuidad histórica de la Argentina iniciada en 1550 con la fundación de Santiago del Estero.

 

 

 

PATRIA ARGENTINA SE OPONE:
 

Al PODER INTERNACIONAL DE LA USURA Y DEL DINERO, verdadero AMO DEL UNIVERSO.

 
A la «globalización», a la destrucción de los estados nacionales y al «gobierno mundial».

 
A la cultura del préstamo a interés (usura) y del endeudamiento permanente.

 
A la esclavización de los pueblos a través de la perversa «deuda externa».

 
A la ficción ideológica de la «SOBERANIA POPULAR», para que realmente mande la «SOBERANIA DEL DINERO»

 

 

 

Pídalo en puestos de venta de diarios y revistas y en los siguientes lugares:

 

 

Editorial Segunda Independencia:

Sarmiento 1674 - 4to - N; Capital Federal; Tel/Fax: 4382-8846.

segundaindependencia@sinectis.com.ar  o segundaindependencia@patriaargentina.org

Librería Huemul:

Av. Santa Fe 2237; Capital Federal; Tel/Fax: 4825-2290.

Librería Santiago Apóstol:

Rodriguez Peña 734; Tel/Fax: 4813-2483. sapostolnac@hotmail.com

Librería Acción:

Moreno 457; Tel/Fax: 4343-6474. libreriaaccion@uole.com

Subscripción:

12 números: $ 30,00 

6 números:   $ 18,00 

Siendo subscriptor, si desea regala r una subscripción a un amigo, los valores son de $ 24,00 y $ 14,00, respectivamente.

E-Mail: periodico@patriaargentina.org


Visite nuestro SITIO en: www.PatriaArgentina.org

 

 
     

En base de las normativas internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir nuestros mensajes, le ofrecemos una disculpa y le rogamos contestar este correo electrónico a periodico@patriaargentina.org poniendo en Asunto: "Remover de la lista de distribución".