Menú Principal
Página Principal
 Artículos de Interés
   POR QUÉ PASA LO QUE PASA Y QUIÉN LOS ESCLAVIZA
 Evento - Jornadas
  Inscripción
  Desarrollo Analítico
 Contactarnos
   Enviar eMail

 

POR QUÉ EL "DINERO" ES EL NUDO GORDIANO 

QUE NOS TIENE ATRAPADOS Y SIN SALIDA 

El "dinero" es lo que el hombre más usa todos los días y es lo que -normalmente- todos desean tener. Muchos lo consideran la llave de la felicidad. Sin embargo, es muy poco o casi nada lo que el hombre conoce acerca del mismo, sobre su origen y naturaleza. 

El tema del "dinero", así como todo lo que deriva de sus aplicaciones, es absolutamente oscuro y misterioso y, normalmente, está colocado fuera del conocimiento del público y sólo reservado a los "iniciados" y a un grupo minúsculo de "gurúes". 

A tal punto esto es cierto, que el señor ALAN GREENSPAN, Presidente de la Reserva Federal Norteamericana y sumo sacerdote del sistema monetario internacional, no pudo definir "qué es el dinero" ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos, el 17 de febrero del 2000. 

El reconocido economista John K. Galbraith expresa, con mucha razón, que "el estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla". 

Actualmente, pocas personas perciben que la función prioritaria del "dinero", es la de constituir un instrumento de poder y de dominación, antes que "un medio de cambio", tal como se difunde y enseña desde hace siglos, a través de la propaganda y del sistema educativo . 

Tres Pontífices católicos -en sus respectivas Encíclicas- han tratado de advertir respecto a esta situación, describiéndola como el "imperialismo internacional del dinero". Sin embargo, el tema fue muy poco profundizado, su enseñanza escasa y su vigencia casi olvidada. En términos prácticos, esta cuestión HOY es desconocida para la inmensa mayoría de los fieles. 

Tampoco el pueblo, al que se lo considera y reverencia como soberano, conoce las conexiones concretas entre el Poder del Dinero y los poderes políticos. Todos los días se le recuerda la supremacía de la "soberanía popular" sobre cualquier otro tipo de autoridad. Sin embargo, ni marxistas ni liberales nunca advierten que -en la realidad, en la práctica- reina e impera la "soberanía del dinero", ya que todas las instituciones de la "soberanía popular" han sido diseñadas para asegurar el dominio de la primera. 

De ahí deriva nuestro intento en develar algunos misterios y parte de la oscuridad que rodea al tema, para que usted mismo - con algunas claves que humildemente le ofreceremos en estas jornadas- sea quien se entusiasme e investigue sobre el tema. 

Rogamos, a quienes puedan, interesar sobre el contenido de estas jornadas a los jóvenes, particularmente a los estudiantes universitarios. Este es un tema central para comprender la realidad internacional y Argentina, en momentos que la Nación se encuentra colapsando. 

"Comprender es difícil. Una vez que se comprende, la acción es fácil" (Sun Yat-Sen).USTED DECIDE. 

Santiago Roque Alonso 
Editorial Segunda Independencia 


El Poder del Dinero es una producción de PatriaArgentina.org Copyright © 2000-2002

Derechos reservados - Hecho el depósito que marca la Ley 11723

Sitio en Desarrollo - Optinizado para una resolución de 800 x 600