Si no puede ver el mail haga click AQUI

Si usted considera que este tema y sus contenidos pueden ser de

interés para otras personas SOLICITAMOS SU AYUDA PARA DIFUNDIRLO.

Muchas gracias.

Martes 15, 22 y 29 de septiembre y

6 de octubre, de 18.50 a 22.00 Hs.

15ª Jornadas sobre la doctrina católica del

IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL DINERO

"Creo que el deber principal de todo gobierno es luchar contra el poder del dinero"

P. Leonardo Castellani, "Las ideas de mi tío el cura"; Pág. 231

Expositor: Santiago R. Alonso

 

“El estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla”

(John K. Galbraith, El Dinero"; Ed. Ariel ; Bs. As; 1996; Pág.13).

Martes 15, 22 y 29 de septiembre y
6 de octubre, de 18:50 a 22:00 Hs.

Difusión de las 15ª Jornadas en formato.pdf

¿Para qué sirven estas Jornadas?

Si tiene respuestas a todas las preguntas que nos formulamos, este seminario no es para usted. Al contrario, es imperioso que usted también las difunda, si todavía no lo hace.

Le permitirán no sólo cononocer o actualizar sus conocimientos, sino fundamentalmente comprender, entre otras cosas:

Ö       ¿Por qué siempre se cumple la sentencia milenaria del Proverbio que dice: "... el que toma prestado es siervo del que presta" (Prov. 22-7)?

Ö       ¿Por qué la DEUDA PÚBLICA o EXTERNA es un instrumento de dominación política y de esclavización de los pueblos?

Ö       ¿Cómo se desarrolla el proceso de concentración de la riqueza en pocas manos a escala mundial y quiénes son realmente los Amos del Universo?

Ö       ¿Cuál es la causa por la que la usura ha pasado a ser una cosa común y corriente que no es condenada sistemáticamente en los hechos, ni moral ni jurídicamente, y cuyos efectos negativos para la humanidad no son motivo de enseñanza ni religiosa ni laica?

Ö      ¿Cómo el "dinero" es creado de la nada, cuáles son los mecanismos de su multiplicación geométrica y por qué - actualmente - su naturaleza es "abstracta"?

Ö      ¿Cuál es el proceso de transformación de la riqueza en "poder político"; quiénes, por qué y para qué lo hacen, y cómo el "poder del dinero» domina al "sistema o poder político"?

Ö      ¿Por qué un país como la Argentina, inmensamente rico, pero prolijamente expoliado por el "Imperialismo Internacional del Dinero", vive cercado por la "pobreza" y se ha transformado en vasallo o tributario permanente de la usura internacional?

Ö      ¿Cómo las instituciones políticas, sociales y religiosas "denuncian la pobreza", pero ninguna tiene el valor o el conocimiento para explicar al pueblo qué es lo que la provoca?

Ö      ¿Por qué el liberalismo es la filosofía política de la usura?

Ö      ¿Por qué los marxistas y la izquierda, a igual que los liberales, consideran al dinero equivalente a una "mercancía" y nunca descubrieron la "plusvalía del interés y de la usura", sobre la que se funda realmente el capitalismo?

Ö      ¿Cómo se explica que Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Banco Central norteamericano absolutamente privado), haya  sido festejado - diciembre de 1996 - por su afirmación  sobre la "exhuberancia irracional" de los mercados financieros y ahora (12 años después), frente a la crisis sistémica global se declare en estado de "estupefacta incredulidad"?

Ö      ¿Por qué N.S. Jesucristo planteó el dilema teológico inexorable, poco explicado y raramente comprendido - respecto a la naturaleza verdadera y final del dinero -  del antagonismo irreconciliable de "Dios o Mammón (dinero)"?

PROGRAMA GENERAL

Primera Jornada (Martes 15 de septiembre)

El origen y naturaleza del dinero. De los “goldsmiths” a la creación del primer Banco Central Privado (Banco de Inglaterra-1694).

Segunda Jornada (Martes 22 de septiembre)

El préstamo, la deuda, el interés y la usura como instrumento y moderno sistema de dominación y esclavitud de los pueblos. Los “bancos centrales privados”. Los préstamos a los Estados y la “deuda externa”, eterna e impagable.

Tercera Jornada (Martes 29 de septiembre)

De la moneda de valor intrínseco («patrón oro) al dinero "fiduciario". El actual sistema monetario y el dinero “creado de la nada y como deuda”. El  surgimiento del “imperialismo internacional del dinero”: una realidad política y económica-financiera desconocida por ignorancia, negligencia o complicidad; su relación con  y la crisis financiera sistémica global en desarrollo.

Cuarta Jornada (Martes 6 de octubre)

n La Argentina esclavizada por la “deuda externa”.

n Conclusiones:

Ö  El dinero: una entidad “abstracta y espiritual”.

Ö  Dinero y Gobierno Mundial.

Ö  El dilema teológico inexorable: Dios o Mammón.

 

Lugar de realización en la fechas indicadas:

Av. Corrientes 1660 (Capital Federal)

Sala JULIO CORTAZAR "A" - De 18.50 a 22.00

 

Disertaciones complementarias opcionales

Como su nombre lo indica, profundizan, complementan y completan algunos de los temas que se desarrollan en las JORNADAS, pero que por su extensión o complejidad no pueden ser considerados con un grado mayor de detalle en las mismas.

  • Poder Mundial, Globalización y Gobierno Mundial. Hechos, argumentos justificatorios y planes. Personalidades, políticos, economis-tas, juristas, intelectuales, religiosos y organizaciones secretas o abiertas que propician el Gobierno Mundial u operan como agentes de su instrumentación. Visión teológica: el Rey del Mundo y el Anticristo. La promoción de "una verdadera Autoridad política mundial" (18 de SEPTIEMBRE).

  • El "solidarismo cristiano". Su rol en la "reorganización de la sociedad" en el pensamiento de Pío XI - Enc. Quadragésimo anno (14 de OCTUBRE).

  • El "perdón de las deudas". Una tradición bíblica ignorada y perdida, desde la antiguedad sumeria hasta nuestros días. La crisis sistémica financiera global en desarrollo como una "crisis de deuda" (23 de NOVIEMBRE).

  • El "dolarcentrismo" o el "Patrón Bono del Tesoro Norteamericano". Cómo funciona el sistema monetario-financiero del Imperio Anglo-Norteamericano-Israelita (Incluídos China y los países árabes islámicos productores de petróleo) (2 de DICIEMBRE).

  • Cristo Rey o Mammón. El reinado social de Nuestro Señor Jesucristo: una aspiración teórica infundada del pasado o una realidad que puede ser alcanzada. La cuestión del «dinero» y la aplicación universal de la Cristiandad (16 de DICIEMBRE).

  • Lugares y horarios de realización de cada uno de estos eventos todavía no están determinados. Por favor, consultar a Editorial Segunda Independencia

     

    Necesidad de una contribución mínima, condiciones de inscripción

    Para la realización de estas Jornadas no se cuenta con esponsores o auspiciantes ni financistas; ni tampoco con el aporte monetario de fundaciones u ONG nacionales o extranjeras, partidos políticos ni mucho menos de bancos u organizaciones financieras. Tampoco se pudo obtener que - en las fechas y duraciones previstas - personas o instituciones cedan gratuitamente o a precio de costo el salón y equipos.

    Lo que resulta una grave desventaja económica, sin embargo es una gran ventaja moral y espiritual: se es libre y no hay condicionamientos para expresar y fundamentar la Verdad.

    Los eventos previstos no tienen fines de lucro, sino la difusión de la Verdad histórica, política, económica-financiera y su relación con lo espiritual, y el bien común de la sociedad nacional.

    Como consecuencia de lo anteriormente señalado, la organización del evento se ve en la necesidad de requerir la colaboración de los participantes para solventar exclusivamente los costos que demanden su realización.

    Si eventualmente, en el momento de su realización, se contara con alguna facilidad o ayuda que permita reducir o eliminar la contribución mínima requerida, el monto de la colaboración solicitada será reactualizada en forma proporcional o eliminada si fuera el caso (incluye la devolución del dinero que corresponda).

    Para las Jornadas del Imperialismo Internacional del Dinero

    (se requiere INSCRIPCIÓN previa antes del 14 de septiembre (18.00Hs.):

    Por haberse obtenido parcialmente - al 8 de septiembre -  la ayuda generosa de algunas personas, la colaboración mínima solicitada se redujo a los siguientes valores:

    • $ 40,00 por las cuatro sesiones. Estudiantes: $ 25,00

    • $ 10,00 p/c sesión en forma individual. Estudiantes: $ 5,00

    Para las Disertaciones Complementarias:

    En razón de que las instalaciones fueron facilitadas a un costo reducido, se deja a criterio de los asistentes el monto de la contribución para solventar los gastos.


    Inscripción previa

    Vía telefónica, por fax, correo electrónico,

    o personalmente en Editorial Segunda Independencia.

     Depósitos en las siguientes cuentas de ahorro

    (Se debe informar cuando se efectúa el depósito):

    CITI N° 5-336977-012

     STANDARDBANK Nº 0537/01002815/39

    Banco de la NACIÓN ARGENTINA: N° 0050/0120801457

    Editorial Segunda Independencia

    Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;

    Tel/Fax: 4382-8846; editorial.si@gmail.com

    Página de Internet:

     http://www.patriaargentina.org/PoderDelDinero/Index.htm