Volver a Página Principal

Rogamos difundir a quienes podría interesarle el tema

Visite nuestro SITIO: www.patriaargentina.org (si no lo bloquean; vea nota al pie)

Terceras Jornadas sobre

EL PODER DEL DINERO  o

IMPERIALISMO INTERNACIONAL

DEL DINERO

Sábado 4 de MAYO

Hipólito Yrigoyen 1592 A partir de las 09.00 Hs

(Esquina Virrey Cevallos)

¿Por qué el "DINERO" es un tema oscuro y reservado al conocimiento exclusivo de los "iniciados"?

El "dinero" es lo que el hombre más usa todos los días y es lo que -normalmente- todos de-sean tener. Sin embargo, es muy poco o casi nada lo que el hombre conoce sobre su origen, naturaleza, manejo y acumulación.

El reconocido economista John K. Galbraith expresa, con mucha razón, que "el estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla".

¿POR QUÉ CREE USTED QUE ESTAS PERSONAS DIJERON LO QUE DIJERON?

MEYER AMSCHEL ROTHSCHILD

"Permítanme emitir y controlar la moneda de una nación, y no me preocuparé por quién haga las leyes".

TOMAS JEFFERSON

"Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes...

Si el pueblo norteamericano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de su moneda, primero por medio de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de los bancos.... privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos se despertarán sin techo en el continente que sus padres conquistaron.

El poder de emisión debería ser retirado a los bancos y restaurado al pueblo, a quien pertenece su propiedad."

ABRAHAM LINCOLN

"El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Denuncia como enemigos públicos, a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes.

"Yo tengo dos grandes enemigos, el Ejército Sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos, el de mi retaguardia, es mi gran enemigo. (Como la más indeseable consecuencia de la guerra...) Las corporaciones han sido entronizadas, y sobrevendrá una era de corrupción en altos niveles. El poder del dinero del país se esforzará en prolongar su reino trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república destruida".

Pte. JAMES A. GARFIELD

"Cualquiera que en un país controle el volumen del dinero es el amo de la industria y del comercio."

JOHN ADAMS

"La historia registra que los cambistas (banqueros) han utilizado todas formas de abusos, intrigas, engaños, y de medios violentos para mantener su control sobre los gobiernos mediante el control del dinero y su emisión". 

REGINAL MCKENNA

(Miembro de la Cámara de los Comunes, 1924, dirigiendo la palabra en el Midland Bank).

"Me temo que al hombre de la calle no le gustaría saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen del dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos acumulando o reduciendo los préstamos. Los que controlan el crédito de una nación dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo".

SIR JOSIAH STAMP

(Pte. de los Ferrocarriles Británicos y del Banco de Inglaterra, dirijiéndose a 150 profesores de la Unv. de Texas)

"El sistema bancario fue concebido en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros internaciona-les poseen la tierra. Quitadles todo lo que tienen, pero dejadles el poder de crear depósitos (promesas de pagar), y con unos cuantos plumazos crearán los suficientes depósitos para recuperarlo todo otra vez. Pero si le quitáis el poder de crear dinero, todas las grandes fortunas desaparecerán, incluyendo la mía , y éste será un mundo mucho más feliz. Pero si queréis continuar siendo esclavos de los bancos y pagar los costos de vuestra propia esclavitud, dejadles continuar creando depósitos."

Este intento en develar algunos misterios y parte de la oscuridad que rodea al tema, busca que usted mismo - con algunas claves que humildemente le ofreceremos en estas jornadas- sea quien se entusiasme e investigue sobre el tema. Tal vez es demasiado tarde -hacemos lo que podemos en casi absoluta soledad- pero si usted no hace un esfuerzo por  conocer, difícilmente pueda comprender las causas por las cuales la Argentina ha colapsado.

Esta tragedia que vivimos los argentinos, podría ser la oportunidad para comenzar a liberarnos de los mayores esclavizadores de la historia de la humanidad. Empecemos reconociendo nuestra ignorancia, que es la raíz de todos los males, para poder encontrar la verdad, ya que está dicho: “No podéis servir a Dios y al Dinero...” (E. San Mateo 6,24).<?XML:NAMESPACE PREFIX = O />

Santiago Roque Alonso - Editorial Segunda Independencia

DESARROLLO ANALÍTICO

Nro 1 - ¿Qué es el "dinero"? 
El Imperialismo Internacional del Dinero y la Globalizacón. El "dinero" como realidad teológica, moral y política, antes que económica. La idolatría del dinero, Mammon y el mammonismo. La religión y el "dinero", conexiones desde la antigüedad. Alan Greenspan y su incapacidad para definir el "dinero". El "dinero" como invención del hombre. Función y tipos de "dinero". 

Módulo Nro 2 - De la "usura" al engaño del "interés" 
El préstamo y la deuda. El interés y la usura. Evolución a lo largo de la historia: de Sumeria a la Globalización. La condena de la "usura" por parte de la Iglesia. El interés compuesto (fórmula, curva exponencial, ejemplos y comparaciones), como instrumento de la usura.. 
Módulo Nro 3 - El mecanismo "Mandrake" 
De los orfebres y joyeros a los "bancos". El mecanismo Mandrake o la creación de "dinero" de la nada. La fundación del Banco de Inglaterra, modelo de "banco central privado". El "bancalismo" y los multiplicadores bancarios del dinero. Nuevos criterios de diferenciación entre "interés" y "usura".. 

Módulo Nro 4 - La fórmula Rothschild y los "ciclos económicos". 
El "dinero" o moneda de pago internacional. La Libra Esterlina y el Dólar. Los Bancos centrales privados. El actual monopolio monetario mundial "privado": el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El BIS de Basilea, Suiza. La fórmula Rothschild. Los "ciclos económicos" de "expansión" y "depresión" y la destrucción monetaria de las naciones. La perspectiva monetaria de la int! erpretación de los sueños del Faraón por parte de José (Libro del Génesis). 

Módulo Nro 5 - "Deuda externa" y esclavitud; la cultura del préstamo. 
La "deuda pública nacional" (deuda externa). Legalidad y legitimidad de la deuda Argentina. El "default" o la cesación de pagos. El rechazo de la "deuda pública nacional": alternativas. La lógica y el sistema de la deuda. El crecimiento de la deuda pública Argentina y de los paises latinoamericanos (comparación). Los "derivados financieros" y la "burbuja financiera internacional". La cultura del endeudamiento permanente como instrumento esclavizador de los pueblos. 

Módulo Nro 6 - "Poder" y "Dinero" (I). El imperialismo del "dinero" 
Relación entre el "Poder" y el "Dinero". El dinero como "poder"; su aplicación bajo la forma de i! mperialismo. La "soberanía popular" y la "soberanía del dinero". La subordinación de los poderes políticos al poder del dinero. La ficción democrática como instrumento legal y de legitimación del Poder del Dinero. Lo que ocultó Carlos Marx respecto al Dinero. La Iglesia y la denuncia del Imperialismo Internacional del Dinero. El liberalismo como filosofía política de la usura. 

Módulo Nro 7 - "Poder" y "Dinero" (II). Dialéctica, guerras, revoluciones y corrupción. 
La dialéctica como sistema operativo del Poder del Dinero. El "dinero" y la financiación de las guerras entre estados y mundiales, de las guerras civiles y de los movimientos revolucionarios. Capitalismo y Comunismo, dos caras de una única y falsa moneda. La desaparición de la URSS. La corrupción como arma de dominación; ejemplos varios. 
Módulo Nro 8 - El Estado Nacional como único emisor de la "moneda na! cional" 
El papel moneda en las Colonias Norteamericanas. B. Franklin y la causa de la Revolución. La lucha para imponer en los EE.UU. un "banco central privado". La Guerra Civil y los banqueros internacionales; Lincoln y la emisión de los "greenbacks". El experimento de emisión en la isla "Guernensey". La "tercera moneda". Concepción del Profesor Giacinto Auriti de la Universidad de Teramo (Italia). La propuesta de Alejandro Rebolledo respecto a la "caja de compensaciones". La restauración de la soberanía monetaria en el pueblo de la Nación Argentina. La reforma del sistema politico-jurídico y los sistemas monetario y bancario para proteger la producción y el bienestar nacional. 

Módulo Nro 9- Plutocracia y Gobierno Mundial 
Plutocracia u oligarquía. La República de Venecia como modelo plutocrático-oligárquico. La idea del Gobierno Mundial. Carroll Quigley y los obj! etivos de las grandes corporaciones bancarias y financieras internacionales. El secreto y el "dinero"; las sociedades secretas como vehículos y vínculos del Poder del Dinero. La eliminación de los Estados Nacionales. La moneda única universal. 

Módulo Nro 10 - Implicancias teológicas-religiosas del Poder del dinero 
El becerro de oro. La contradicción irreconciliable entre el Poder de Dios y el Poder del Dinero. Incompatibilidad de servicios. Jesucristo y la expulsión de los mercaderes del Templo; relación con su posterior condena y asesinato, desde el punto de vista histórico-temporal. El Poder del Dinero contra el Poder de Dios. El "dinero" como una cuestión teológica.

Información, inscripción y organización

Organizador: Editorial Segunda Independencia.

Expositores: Tcnl (R) Santiago Roque Alonso y panel de  invitados.

Horario: de 0900 a 13.30 Hs. y de 15.00 a 20.30 Hs. (Libre de 13.30 a 15.30 Hs)

Contribución:

$ 10,00 por persona. Estudiantes universitarios y secundarios: $ 5,00.

El evento no tiene fines de lucro y lo requerido es al sólo efecto de solventar los gastos de alquiler del local, del equipo de proyección, del material gráfico, publicidad y otros.

Información, Inscripción y pago previo:  Hasta el 27 de abril en:

Capacidad de la sala: 55 personas.

  • Editorial Segunda Independencia:
Sarmiento 1674 - 4to - N; Capital Federal; Tel/Fax: 4382-8846;segundaindependencia@patriaargentina.org ; editorialsi@sinectis.com.ar
  • Editorial Segunda Independencia:

Av. Santa Fe 2237; Capital Federal; Tel/Fax: 4825-2290.

  • Librería Santiago Apóstol:

Rodriguez Peña 734; Pta. Baja “A”; Tel/Fax: 4813-2483; sapostolnac@hotmail.com

  • Librería ACCION:

Moreno 457; Tel/Fax:4343-6474;  libreriaaccion@uole.com

  • Por correspondencia, Giros o personalmente en Editorial Segunda Independencia:

A nombre de Santiago Roque Alonso, antes del 27 de abril; Sarmiento 1674 - 4to - N; Capital Federal; CP (1042)

Tel/Fax: 4382-8846.

 

Visite nuestro SITIO en: www.patriaargentina.org

Si no lo bloquean los proveedores de INTERNET, particularmente aquellos que son ardientes defensores de la libertad de opinión y de informarse, los promotores de la libre empresa, de la libertad de mercado y de las ideas liberales o los agentes y sirvientes del PODER DEL DINERO y de la USURA INTERNACIONAL y/o servicios deinteligenciaprivados, nacionales o extranjeros


SUCURSAL 2 (Congreso) Callao 248

Casilla de Correo Nro 42- CP (1042)

Buenos Aires - Argentina         

E-Mail: 

segundaindependencia@patriaargentina.org

     editorial_si@yahoo.com


En base de las normativas internacionales  sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir nuestros mensajes, le ofrecemos una disculpa y le rogamos contestar este correo electrónico a editorial_si@yahoo.com o editorialsi@sinectis.com.ar poniendo en Asunto: "Remover de la lista de distribución".

Rogamos difundir a quienes podría interesar el tema

 Volver a Página Principal