DESARROLLO ANALÍTICO 

Módulo Nro 1 - ¿Qué es el "dinero"?
El Imperialismo Internacional del Dinero y la Globalización. El "dinero" como realidad teológica, moral y política, antes que económica. La idolatría del dinero, Mammon y el mammonismo. La religión y el "dinero", conexiones desde la antigüedad. Alan Greenspan y su incapacidad para definir el "dinero". El "dinero" como invención del hombre. Función y tipos de "dinero".

Módulo Nro 2 - De la "usura" al engaño del "interés"
El préstamo y la deuda. El interés y la usura. Evolución a lo largo de la historia: de Sumeria a la Globalización. La condena de la "usura" por parte de la Iglesia. La consagración del «interés» y el olvido de la «usura» por parte del liberalismo. Adam Smith y Jeremy Bentham. El capitalismo como producto de la usura. El interés compuesto (fórmula, curva exponencial, ejemplos y comparaciones), como instrumento de la usura.

Módulo Nro 3 - El mecanismo "Mandrake"
De los orfebres y joyeros a los "bancos". El mecanismo Mandrake o la creación de "dinero" de la nada. La fundación del Banco de Inglaterra, modelo de "banco central privado". El "bancalismo" y los multiplicadores bancarios del dinero. Nuevos criterios de diferenciación entre "interés" y "usura".

Módulo Nro 4 - La fórmula Rothschild y los "ciclos económicos".
El "dinero" o moneda de pago internacional. La Libra Esterlina y el Dólar. Los Bancos centrales privados. El actual monopolio monetario mundial "privado": el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El BIS de Basilea, Suiza. La fórmula Rothschild y sus derivaciones políticas y estratégicas en el orden internacional. Los "ciclos económicos" de "expansión" y "depresión" y la destrucción monetaria de las naciones. La perspectiva monetaria de la interpretación de los sueños del Faraón por parte de José (Libro del Génesis).

Módulo Nro 5 - "Deuda externa" y esclavitud; la cultura del préstamo y del endeudamiento perpetuo.
La "deuda pública nacional" (deuda externa). Legalidad y legitimidad de la deuda Argentina. El "default" o la cesación de pagos. El rechazo de la "deuda pública nacional": alternativas. La lógica y el sistema de la deuda. El crecimiento de la deuda pública Argentina y de los paises latinoamericanos (comparación). Los "derivados financieros" y la "burbuja financiera internacional". La cultura del endeudamiento permanente como instrumento esclavizador de los pueblos.

Módulo Nro 6 - "Poder" y "Dinero" (I). El imperialismo del "dinero"
Relación entre el "Poder" y el "Dinero". El dinero como "poder"; su aplicación bajo la forma de imperialismo. La "soberanía popular" y la "soberanía del dinero". La subordinación de los poderes políticos al poder del dinero. La ficción democrática como instrumento legal y de legitimación del Poder del Dinero. Lo que ocultó Carlos Marx respecto al Dinero. La Iglesia y la denuncia del Imperialismo Internacional del Dinero. El liberalismo como filosofía política de la usura.

Módulo Nro 7 - "Poder" y "Dinero" (II). Dialéctica, guerras, revoluciones y corrupción.
La dialéctica como sistema operativo del Poder del Dinero. El "dinero" y la financiación de las guerras entre estados y mundiales, de las guerras civiles y de los movimientos revolucionarios. Capitalismo y Comunismo, dos caras de una única y falsa moneda. La desaparición de la URSS. La corrupción (soborno) como arma de dominación; ejemplos varios.

Módulo Nro 8 - Plutocracia, globalización y Gobierno Mundial
Plutocracia u oligarquía. La República de Venecia como modelo plutocrático-oligárquico. La idea del Gobierno Mundial. Carroll Quigley y los objetivos de las grandes corporaciones bancarias y financieras internacionales. El secreto y el "dinero"; las sociedades secretas como vehículos y vínculos del Poder del Dinero. La eliminación de los Estados Nacionales. La moneda única universal.

 

ALGUNAS SOLUCIONES ALTERNATIVAS

 

Módulo Nro 9- El Estado Nacional como único emisor de la "moneda nacional"
El papel moneda en las Colonias Norteamericanas. B. Franklin y la causa de la Revolución. La lucha para imponer en los EE.UU. un «banco central privado». La Guerra Civil y los banqueros internacionales; Lincoln y la emisión de los «greenbacks». El documento de POLITICA MONETARIA del Presidente LINCOLN, como antecedente inmediato de su asesinato. La «tercera moneda». Testimonio del Canciller Bismark. El experimento de emisión en la isla «Guernensey».El proyecto «Solidaridad» de los EE.UU.. La propuesta de Alejandro Rebolledo respecto a la «caja de compensaciones». Walter Beveraggi Allende y la "Teoría Cualitativa de la Moneda".La restauración de la soberanía monetaria en el pueblo de la Nación Argentina.

Módulo Nro 10- La economía natural o una economía de mercado sin capitalismo. El dinero social, comunitario o alternativo
Breve referencia sobre las teorías económicas de Silvio Gesell, Bernard Lietaer, Margrit Kennedy y el profesor Giacinto Auriti de la Universidad de Teramo (Italia). El "dinero social, comunitario o alternativo", algunos ejemplos. El mal llamado "trueque" y la realidad socio-económica Argentina. La reforma del sistema politico-jurídico y de los sistemas monetario y bancario para proteger la producción y el bienestar nacional.

Módulo Nro 11 - Implicancias teológicas-religiosas del Poder del dinero
El becerro de oro. La contradicción irreconciliable entre el Poder de Dios y el Poder del Dinero. Incompatibilidad de servicios. Jesucristo y la expulsión de los mercaderes del Templo; relación con su posterior condena y asesinato, desde el punto de vista histórico-temporal. El Poder del Dinero contra el Poder de Dios. El "dinero" como una cuestión teológica..

 

El Poder del Dinero es una producción de PatriaArgentina.org Copyright © 2000-2002

Derechos reservados - Hecho el depósito que marca la Ley 11723

Sitio en Desarrollo - Optinizado para una resolución de 800 x 600