Le solicito muy encarecidamente su colaboración

en la difusión al mayor número de compatriotas,

en esta hora de miseria espiritual, moral y

material, y de gran incertidumbre respecto el destino final

de nuestra Patria y de la Región Sudamericana

¡No se puede enfrentar lo que no se conoce!!!

Patria Argentina

es el instrumento "para conocer"

Lamentablemente, es el único medio impreso nacionalista de la Argentina, sin adscripción a ningún partido político,   que está al borde de su desaparición.

!Necesita su ayuda y asistencia!!!

¡Porque no se puede  VENCER sin CONVENCER!!!

 

 

<

Visite nuestro Blog: www.sitio.patriaargentina.org/blog   

 

El que pide prestado es esclavo del que presta

(Prov. 22-7)

 

Patria Argentina

25 de Abril de 2019

Número 362 - Año XXXII

La publicación antimarxista, antiliberal, antipopulista, antimasónica y anti-Gobierno/Religión Mundial

que mejor informa, analiza y anticipa los hechos

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR

Muchas gracias.

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

ARTÍCULOS

"Váyanse ustedes, que tienen hijos.

Yo me quedo"

¡Gloria y Honor al soldado Oscar Ismael Poltronieri!

Recuerdo y Homenaje de Patria Argentina

Operación Dignidad - A 32 años de Semana Santa - Memoria y agradecimiento

  • ¡Los idus llegaron pero aún no pasaron!, por Santiago Roque Alonso

  • La derecha y el álgebra electoral, por Guillermo Rojas

  • Sin  Grieta - A propósito de “Crónica de una guerra negada” - Un libro de Jorge Di Pasquale, por Hugo Esteva

  • Las “tasas de interés” y la generación de la “inflación", por Santiago Roque Alonso

  • Deuda emitida por el gobierno de Mauricio Macri

  • Las Reservas “reales” o de “libre disponibilidad” del BCRA - Ante la eventualidad de un colapso económico-financiero

  • Trump... ese comunista, por Guillermo Rojas

  • Las ruinas de Notre-Dame son la imagen de nuestro país en ruinas, por Charles Sannat

    Editorial del sitio web INSOLENTIAE del 17 de abril de 2019


Lea y difunda Patria Argentina

Próxima aparición:

Jueves 23 de MAYO de  2019

 

 

¿Hasta cuándo vamos a continuar siendo un país prolijamente expoliado y esclavizado por los usureros internacionales o el "imperialismo internacional del dinero" y sus cómplices argentinos?

Comentarios a posteriores a la salida de Patria Argentina de abril 2019

(El periódico entró a imprenta el 22 de abril 2019)

 A las opiniones e informaciones que se publican en el ejemplar de Patria Argentina de abril de 2019, sólo quiero reiterar mi apreciación personal de que la situación del país, actual y futura, "Gane quien Gane" las elecciones de octubre de 2019, es y será extremadamente grave y de muy riesgosa solución, al punto de que se podrá poner en peligro la continuidad histórica y la integridad territorial de la Nación.

Este último aspecto se aceleró en el último día de abril, con las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y del Banco Central de la RA – con la autorización expresa del FMI – al anunciar la tercera modificación del programa monetario en tres meses y por la cual desparece de hecho la “banda de flotación cambiaria” que es reemplazada por la “flotación asistida”. La misma permite al BCRA vender dólares – recibidos del fabuloso crédito del FMI - antes de que llegue al techo de $ 51,44. Simultáneamente aumenta de $ 150 a $ 250 millones de dólares el monto permitido de venta diaria si la cotización rompe el mencionado techo.

De esta forma se establece un “seguro de cambio de hecho” que garantizará la fuga de los capitales especulativos de algunos bancos y fondos extranjeros y nacionales (Goldman Sach, J.P. Morgan, Black Rock, Templeton y demás amiguitos del gobierno), los que hoy reciben de interés el 73,94 % anual por las Leliq (alcanzan 1 trillón de pesos). Con ello se materializará el financiamiento de la “fuga de capitales” resultante de la “timba financiera” con créditos del FMI, el más importante de su historia, que estaban destinados a pagar casi la mitad de los “vencimientos de la deuda” en el 2020/21. A igual que el resto de la “deuda”, esta parte específicamente “gastada en aras de la nada”, deberá ser también pagada por el país, un ejemplo descarado del ejercicio de la usura en la expoliación del pueblo argentino por parte de su propio gobierno, en beneficio de los especuladores financieros internacionales, sin que éstos hayan dado nada a cambio.

Se está en presencia de una operación de endeudamiento, especialmente en esta última fase, que debe ser considerada como “deuda odiosa” y rechazarse su pago, dado que viola la propio carta del FMI que prohíbe los créditos destinados a financiar la “fuga de capitales” y que, a su vez, el gobierno argentino tampoco esta autorizado a desviar la finalidad originaria de esos préstamos destinados a contribuir al pago de los vencimientos de la deuda del 2020/21.

Ello explica, el por qué el gobierno Macri y la autoridad del BCRA decidieron no publicar ni informar el movimiento diario de sus Reservas - es decir: esconder los dólares que licúa cada día - algo que venía haciendo todos los días al fin de la jornada (Ver artículo en Pág. 5, cerrado el 22 de abril). Según se comenta en la City, el BCRA perdió U$S 5.737 millones en nada más que tres semanas, cuando recibió la cuarta transferencia del FMI. En lo que va de 2019 - hasta marzo inclusive - ya se acumula un nivel de "fuga de capitales" de US$ 2.923 millones (https://www.utdt.edu/ver_nota_prensa.php?id_nota_prensa=16544&id_item_menu=6). Si se confirma el monto de abril, mencionado más arriba, la "fuga de capitales" de los cuatro primeros meses de este año sumaría la cantidad U$S 8.660 millones, el 80%  de los U$S 10.835 millones que fueron transferidos el 9 de abril.

Las referidas medidas de dilapidación de las Reservas pueden resultar en el vaciamiento del BCRA, un grave problema que deberá afrontar el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, incluido Macri si es reelegido.

(Síntesis numérica del informe del Observatorio de Deuda Externa de la UMET

Abril 2019)

¿Cómo y con qué se pagara la “deuda nacional” en los próximos años, si la Argentina no genera excedentes y difícilmente los genere en la desastrosa situación en que se encuentra su economía? ¡Con territorio e hipotecando todas las fuentes de recursos naturales!

Con un pueblo descerebrado y estupidizado por el sistema educativo-cultural y por los medios de comunicación liberal-masónicos, en gran parte moral, espiritual e intelectualmente corrompido, que navega por la historia confundido y sin rumbo, de la mano de una clase dirigente mayoritariamente mediocre, indigna y abyecta en todos sus ámbitos, difícilmente pueda escapar a su destino de larga decadencia. Ello conducirá inexorablemente al país – dado que carece absolutamente de Poder y de Dignidad Nacional - y a corto plazo, a “no ser” lo que "debió ser" y a consolidar su esclavitud ante los poderosos del Imperialismo Internacional del Dinero o “Usura Internacional”.

La responsabilidad no es sólo del gobierno Macri y de Cambiemos, sino también de la totalidad del arco opositor, que sigue siendo cómplice al jugar irresponsablemente a los dados de la politiquería electoral y sumergido en la “cloaca democrática”, planeando cómo usufructuar de los “bienes de la difunta Argentina”.

La hora de la "tragedia" tantas veces anunciada desde estas insignificantes páginas, cada vez está más cerca. Nunca nos quisieron escuchar y menos creer, tal vez muy pronto tendremos que padecerla como víctimas cada uno de nosotros. 

Patria Argentina agradece profundamente a todos los que renovaron su suscripción, y que decidieron acompañarnos en esta "patriada", a pesar de nuestra falta de recursos, pero con suficiente espíritu de lucha y sacrificio,  para hacer el intento - casi imposible - para que la Argentina no muera o por lo menos transmitir a otras generaciones, que tal vez aún no nacieron, nuestros mejores ideales para que en el futuro reemprendan la Reconquista de la Patria.

Dios Nuestro Señor y Señor de la Argentina, se apiade del puñado de buenos argentinos que aún resiste, les de la Gracia de la Fortaleza y de la Esperanza, mientras la mayo-ría de sus compatriotas baila y disfruta en la cubierta del Titanic, sin advertir que el país se está hundiendo prolijamente expoliado - espiritual y materialmente - en un mar de indiferencia y desinterés.

Buenos Aires, 30 de abril de 2019

Santiago Roque Alonso - Director

 

 

Boletín CCP Nº 250

De lo que nadie quiere hablar

Recientemente, a raíz del “destape” de una de las “Cloacas Democráticas” con el affaire extorsivo inicial D’Alessio-Stornelli, han aparecido sorprendentes revelaciones periodísticas.

 En una de ellas Horacio Verbitsky (alias “El perro”) - en los años 70, Oficial Montonero, se ignora su grado exacto-  en su página Web “El cohete a la Luna”, en su artículo “Aunque no la veas la Embajada está” (en referencia a la participación de la embajada norteamericana en el citado affaire), hace una inesperada reseña de la carrera y actividades recientes del ex Teniente Mario Montoto, en pasados tiempos Montoneros. Y se dice pasados tiempos, porque aquel oficial subalterno montonero del arma de infantería - tuvo destino en las TEI – Tropas Espaciales de Infantería- en las que realizó cursos de especialización internacionales, uno de ellos en Palestina, a cargo de la OLP, pero que paradójicamente tiene y ha tenido contratados en su importante grupo empresario a generales, almirantes y brigadieres retirados.

En otra de las publicaciones, en la Revista Anfibia, Andrés Fidanza, con las ilustraciones de Sebastián Angresano, desarrolla el “Perfil de Patricia Bullrrich – La conversión de La Piba”.

Fernando José Ares realiza la introducción, describe las relaciones y afinidades que rodearon a los tres personajes montoneros antes citados, junto con otros de su entorno muy cercano [1], y se pregunta si fueron dobles agentes, simples traidores o mercenarios.

Santiago Roque Alonso - Director

  • Introducción: Fernando José Ares

  • Aunque no la veas la embajada está (Reproducción parcial): Horacio Verbitsky; el Cohete a la Luna

  • La conversión de La Piba - Perfil de Patricia Bullrrich: Andrés Fidanza (Revista Anfibia)


Lea y difunda Patria Argentina

Próxima aparición:

Jueves 23 de MAYO de  2019

Recuerde que el valor de Patria Argentina se mantuvo inalterable durante los últimos 6 meses (desde el 1 de Julio al 31 de diciembre de 2018) y que PA carece de anunciadores comerciales/empresarios y no dispone de apoyos de fundaciones, de logias, de partidos políticos ni de servicios de inteligencia nacionales ni extranjeros.

 

¡¡¡SUSCRIPCION!!!


VALORES de Patria Argentina 

A partir de 2da quincena de MARZO

hasta el 31 de JULIO de 2019
 

Ejemplar: $ 100,00

Suscripción GRAFICA por 5 meses: $ 800,00
Suscripción ELECTRONICA por 5 meses: $ 580,00

 
 ¡¡ PROMOCIÓN !!
Suscripción GRAFICA por 5 meses de 2 ejemplares exclusivamente en un único envío: $ 1000,00
Consulte la forma de pago en:
www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

Detalles para la suscripción:

sra_35@yahoo.com

 

PATRIA ARGENTINA
Sarmiento 1674 - 4°  N; Capital Federal
Teléfono: 4382-8846 -

www.sitio.patriaargentina.org/blog

Lugares de venta segura de Patria Argentina

en Capital Federal,  además de los

puestos de diarios


·      Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N”

·      Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 690)

·      Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodriguez Peña (Esquina)

·      Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).

·      Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970

·      Librería Acción: Solís 282

·      Librería Club del Libro Cívico: M.T. de Alvear 1348 - Local 147

·      Librería Imagen y Palabra: Bme. Mitre 1721

·      Terminal de Ómnibus de Retiro : Andén Nº 24

·      Puesto de venta de diarios de  Santa Fé entre Thames y Borges  (Palermo, a metros del Burguer King)

·      Puesto de diario de Diagonal  Norte antes de llegar a 9 de Julio (No del lado que es peatonal, sino del otro lado de 9 de Julio)

·     Puesto de diario de Santa Fé  y Uriburu (Recoleta)

·     Puesto de diario anden estación 9 de Julio de la “Linea D” de subte, mano a Congreso de Tucumán

·     Puesto de diario anden estación 9 de Julio de la

   “Linea D”

·     Bella Vista :

    Libreria Santiago Apostol,  La Plata 1721


 
Lea y difunda Patria Argentina


 

Visite nuestro Blog :

 

       www.sitio.patriaargentina.org/blog